El pasado lunes 19 de mayo los cuatro grupos de 5º pasamos el día visitando nuestra ciudad.
Esta visita la habíamos preparado en clase con anterioridad, coincidiendo con la celebración de San Isidro. De esta forma, todo nos resultó mucho más familiar y pudimos apreciar mayor cantidad de detalles.
¡Fue como darnos un paseo por el Madrid de Carlos III hacia el final del siglo XVIII!
Para este viaje se permitieron las cámaras, así que seguro que hay en muchas casas un buen número de fotos de este día.
A continuación dejamos aquí unas cuantas fotos más que esperamos que disfrutéis, y también os contamos qué hicimos.
Este fue nuestro ITINERARIO:
- Nada más bajar del autocar, lo primero que vimos fue un rinconcito de El Retiro, donde se encuentra el ahuehuete o ciprés calvo, que es, con sus más de 400 años, el árbol más antiguo de Madrid.
- Luego caminamos hasta la Puerta de Alcalá, a la que echamos un buen vistazo por ambas caras, que son diferentes, y analizamos los muchos detalles de su decoración, además de su utilidad como una de las puertas de entrada a Madrid.
- De ahí nos fuimos al Paseo del Prado para ver y analizar sus tres fuentes: la Fuente de la Cibeles, la Fuente de Apolo, y la Fuente de Neptuno. Son tres fuentes dedicadas a dos dioses y una diosa, que se construyeron para dar elegancia a Madrid y para deleite de quienes por allí paseaban en aquella época.
- Después de ver estas fuentes y de conocer su historia y características artísticas, nos tomamos el desayuno, un ratito de descanso … … y entramos el el Jardín Botánico por la Puerta de Murillo, justo al lado del Museo del Prado, en el que estuvimos hace unos meses. Allí los monitores nos esperaban para hablarnos de la historia de este jardín único, y de las increíbles plantas que allí se encuentran.
- Al finalizar esta visita nos fuimos andando por el Paseo del Prado de nuevo y ya en Atocha giramos por la Cuesta de Moyano, famosa por sus librerías, para entrar en el Parque del Retiro, donde descansamos un poco y nos tomamos la comida.
- Después de esta pequeña parada nos pusimos de nuevo en marcha para ver algunos de los monumentos que allí se encuentran. Vimos El Ángel Caído, el Palacio de Cristal, y ya solo de pasada porque nos esperaba el autobús, el estanque y la Casa de Velázquez.
- Después de esto, solo nos quedaba coger el autocar de vuelta.
¡Llegamos agotados/as! Eso sí, pasamos un día estupendo juntos/as en el que nos divertimos tanto como aprendimos.